NOTICIAS ANDURIÑA

Novedades educativas de la escuela

LECTOESCRITURA DIVERTIDA EN INFANTIL

10/02/2022

imagen artículo

No hay mejor manera de adentrarse en el mundo de la lectoescritura que jugando con las letras. En el siguiente vídeo podéis ver lo bien que se lo pasan nuestros peques, y lo mucho que trabajan de una forma manipulativa y divertida. Para ellos es un juego, y sin saberlo se están preparando para el complicado mundo de la lectoescritura.

VÍDEO LECTOESCRITURA DIVERTIDA EN ESCUELAS NIETO

En el mundo infantil, las actividades que requieren menor esfuerzo intelectual resultan más llamativas, como ver televisión, jugar videojuegos o incluso hacer un deporte.  Sin embargo, la lectoescritura representa un entrenamiento psico-intelectual en el desarrollo de las habilidades intelectuales del niño, puesto que requiere de mucha concentración e imaginación.  Por ello, es fundamental no hacerle ver la lectoescritura como algo obligatorio o un castigo, se debe incentivar al niño a volverla parte de su diversión.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA MOTIVAR A LA LECTURA EN CASA SON:

"SI TÚ LEES, ELLOS LEEN"

"ELLOS TIENEN QUE SER PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA"

"LA LECTURA NO TIENE QUE SER UN RÉGIMEN ACADÉMICO CASERO"  es decir, no hay que obligar a leer, utilizar la lectura como castigo, recordar constantemente lo bueno que es leer, echar en cara que no se lee o se lee poco o poner tareas estrictas por cada libro que se lee. La lectura es un medio para entretenerse, relajarse y divertirse.

 

Beneficios de la lectura